CELEBRANDO LOS NUEVE ANOS

“El Evento” Como se le denomino a una de las competencias recreativa-deportiva mas importante y recordada del país, donde se dieron cita 82 pescadores y que su principal objetivo era reagrupar nuevamente a los pescadores submarinos expertos y novatos y que compartiesen  sus experiencias y vivencias.

La Pesca Submarina para ese momento venia padeciendo un adormecimiento y mucha apatía por parte de sus integrantes, lo cual nos dio la idea de crear un evento donde aquellos atletas expertos que se habían retirado y que en su buena época habían estado en nuestras canchas compitiendo o aquellos que por razones de edad, trabajo, compromisos familiares o sencillamente que ya había pasado su tiempo para seguir compitiendo, se les invito a participar en esta competencia donde por sorteo le seria asignado un competidor novato y como pareja se fueran a competir y pudiesen intercambiar sus experiencias y pasar un día de pesca.

El escenario y sede fue el Club  Oricao que en esa época su  directiva era un gran aliado de  nuestra actividad, siendo uno de  los patrocinantes importantes de  esta competencia y gracias a su  alianza fue posible realizar este  clásico (lamentablemente con las  ultimas directivas a sido  imposible realizar otra  competencia, por los costos que  quieren cobrar).  Siendo el Club  Oricao uno de los mejores  escenarios donde se dio lugar esta  gran competencia los días 19, 20 y  21 de Octubre 2001.  Eso fue hace ya 9 años, donde con un equipo multidisciplinario se organizo este recordado evento donde se le rindió homenaje y reconocimiento por su trayectoria en la a pesca submarina a un hombre que dedico  y sigue dedicando parte de su vida a la pesca submarina Gunter Ackermann

41 pescadores expertos y 41 pescadores con  menos experiencia se dieron cita  a este gran evento, que llevo el nombre de “ 1er. Clásico  Abierto de Pesca Submarina de Pesca Submarina < Copa Aniversario CASA-UCV > y  ante cualquier pronostico se realizo este evento con los mayores éxitos,  donde se realizo una gran fiesta deportiva.

PESCALOAPULMON, cumple 9 años en el 2010,  ya que al empezar a organizar este proyecto (El Evento) fue que se fundo esta organización con la pagina de pesca submarina www.pescaloapulmon.com,  y que dio origen a este gran movimiento deportivo.

Un poco de Historia

Sentados frente a un computador los amigo, Gustavo Rojas, José Enrique Yaber, y Oscar Ruiz Cubillan, y mas adelante se incorporo Miguel Cedeño, nace en una tormenta de ideas, el  nombre de Pescaloapulmon, que seria la pagina Web que respaldaría  a “El Evento” Copa Casa-UCV, y con mucho sacrificado y extenuante trabajo se organiza toda la logística necesaria para realizar este evento.

Luego de estructurado todo la organización, se incorpora un gran equipo del Club de Actividades Subacuaticas CASA-UCV, quienes fueron el motor fundamental para darle vida a todos los detalles, el equipo de logística, inscripción, protocolo y hotelería   como también  un equipo técnico de jueces, comisarios, mesa técnica quienes avalaron la competencia.

Me gustaría nombrar a cada uno de las personas que compitieron o que trabajaron en este gran evento, pero por temor que se me quede algún nombre por fuera, evito hacer esa gran lista, pero a cada uno de ellos quiero darle mi mayor agradecimiento ya que sin cada uno de ellos hubiese sido imposible realizar esta competencia.

Porque nace Pescaloapulmon?

Nace de una necesidad que como atleta vi…  un gran vacío de información referente a competencias, pescadores submarinos, zonas de pesca, técnicas, lancheros, equipos, sugerencias, tips y conocimientos generales  sobre la pesca submarina, vi como era secuestrado el conocimiento por unos pocos y en otro caso por grupos de amigos que se movían herméticamente y fue lo que me motivo a romper con ese silencio y hacer posible que todas las personas tengan mayor facilidad a la información.

Que seguimos buscamos después de 9 años

Organizar competencias competitivas y recreativas, masificar la activad, ayudar y dar sugerencias sobre la actividad, asesor,  buscar la manera de que la pesca sea una actividad selectiva y ecológica, llevar charlas, talleres, cursos, conocimientos a cada rincón de Venezuela y  promover el deporte para  buscar la inclusión de los atletas desincorporados y poner nuestra pasión por la pesca al alcance de quien quiera practicarla  resaltando los principios del buen desenvolvimiento en el medio subacuatico y siendo cuidadoso con el medio ambiente donde realicemos la actividad. Concientizar que no somos depredadores ni intrusos nocivos para el medio,  si no, personas con gran conocimiento ecológico evitando el menor impacto en los fondos  y áreas donde desarrollemos la actividad.

Luego de estos nueve años seguiremos realizando el trabajo de seguir informando y aupando  las  actividades subacuaticas y  esperando poder seguir contando con ustedes.

Ver Galería de fotos.

Pronto estaremos publicando todas las fotos y los resultados de ese evento

Oscar Ruiz Cubillan

Director Pescaloapulmon.

4 comentarios

  • Felicitaciones Oscar, por estos 9 años con la página y por todo tu trabajo al frente de péscalo a pulmón, agradecido de formar parte del equipo y que sigas adelante. El año que viene tenemos que planear algo chévere, ya que somos contemporáneos con las páginas, llegaremos a una década Sportalsub y Pescalo a Pulmon, siempre trabajando y aportando por el deporte subacuático, desde Venezuela y para el mundo. Un Abrazo

    • Agradecido esta Pescalopaulmon, por tus aportes, eres también parte de este proyecto ademas de ser a través de Sportalsub uno de los difusores de las actividades subacuáticas en Venezuela que le a dado vida a nuestra actividad.

  • Eleazar Granadino

    Muchas felicitacion PESCALO A PULMON por ser predicadores de la pesca submarina organizada en Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *